Normativas



        NORMAS GENERALES DEL CENTRO



    1.Asistencia y puntualidad. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas por los padres en la agenda agenda escolar o por escrito.Cuando las faltas sean reiteradas y los padres no las justifiquen , Jefatura de Estudios se pondrá encontacto con la familia, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria , la dirección del centro lo comunicará a los Servicios Sociales.

   2. Entradas y salidas. Los alumnos deberán llegar con puntualidad. Las puertas del centro se cerrarán diez minutos después de la hora de entrada. Pasado ese tiempo los alumnos no podrán acceder a clase hasta la hora del recreo (de 11:00 a 11:30h).

   3. Acudir al centro en condiciones óptimas de higiene y salud. En caso de que el alumno tenga alguna enfermedad contagiosa (gripe, conjuntivitis..) tenga piojos o liendres, el alumno no podrá entrar al colegio hasta que su estado de salud no sea el adecuado.En caso de problemas graves de higiene se dará parte a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

   4. Queda prohibida la salida de alumnos antes de la hora, si por algún motivo justificado el alumno debe abandonar el centro sólo lo hará en compañía de su padre o madre. Si los padres han autorizado a otras personas deberán firmar el impreso de autorización . No tener este impreso cumplimentado será motivo suficiente para que el niño no pueda salir del centro.

   5. Esta prohibida la entrada por parte del alumno de todo material que pueda entorpecer su aprendizaje (juguetes, móviles, balones de reglamento etc.).

   6. Prohibido el consumo de golosinas, medicinas y refrescos en envase de cristal.


  7. Respetar las instalaciones, materiales, mobiliario y espacios del centro.

   8. Respetar y tratar con educación a todos los miembros de la comunidad educativa.

   9. La atención a los padres, madres o tutores se realizará en los horarios previamente establecidos, quedando prohibida la entrada al centro a toda persona fuera de dicho horario.

   10. Las familias están obligadas a estar siempre localizadas, mediante un teléfono de contacto para cualquier incidente que pudiera surgir.

   11. Material Escolar. El alumno deberá traer al colegio el material necesario para cada asignatura. En caso de que el grupo tenga fondo común los padres deberán hacer frente al pago en el plazo establecido por la tutora, de no ser así el alumno no podrá utilizar el material de clase, ni realizará los trabajos que necesiten material común. y hasta que no haga efectivo el pago no  participará en actividades extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario